Degustación y media

Una experiencia de lujo en Madrid para descubrir los distintos rincones de la bodega Antonio Alcaraz y disfrutar de sus exclusivos vinos. El maridaje perfecto junto a los deliciosos platos del chef José Luis de Taberna & Media hacen que la noche del 25 de noviembre sea muy prometedora. Compartir es el sentido de la vida, hacerlo acompañado de buenos amigos y buen vino es mucho mejor. El miércoles 25 de noviembre a las 20.30 nuestra sommelier Verónica nos invita a un evento exclusivo para socios del Divinity Club, aquí un poco más de info para que veas lo que te espera:

Sobre el lugar:

Taberna & Media quiere recuperar el tapeo de siempre con recetas actualizadas en un entorno más sofisticado. Dos ambientes –barra y comedor– para un mismo concepto: producto de primera calidad servido en raciones. Un negocio familiar con una cocina sencilla y tradicional, preparada con el cariño de antes pero con una presentación adaptada a los tiempos de ahora. Las excelentes materias primas son las protagonistas de una carta breve pero completa diseñada por estas dos generaciones de chef.
Taberna & Media es el proyecto personal de José Luís y Sergio Martínez para la milla de oro gastronómica de Madrid, la del Retiro.


Sobre los platos:

Lomo de salmón marinado en gin tonic con mayonesa de lima (Altea de AA 2019 Blanco)
La deliciosa mayonesa de lima equilibra perfectamente, junto al vino, la carga grasa del salmón marinado, dejando nuestra boca fresca y despejada, para el siguiente bocado. 

La patata brava y cremosa de Alejandro (Altea de AA 2019 Rosado)
Sorprendente y explosiva la patata brava, crujiente textura en la mordida y bocado sorpresa de cremosidad en su interior. El picante de la salsa combina de maravilla con nuestro magnífico Altea rosado, aromático y fructuoso. De seguro, este ‘matrimonio’, no te decepcionará. Resultan la pareja perfecta! 

Lomo de merluza con fideuá de mejillones y pulpo (Lodi 2017 Blanco Fermentado en Barrica)
Espectacular el punto jugoso que el chef da a los lomos de merluza, que acompañados de la sabrosa y armónica fideuá de pulpo y mejillones, forman un dúo perfecto con nuestro Lodi Blanco y su crianza con lías. Gran suavidad, aroma, recorrido, postgusto. Querrás repetir! 

Carrillera de ternera estofada con carbonara de verduras (Antonio Alcaraz Crianza Tinto 2017)
Confieso mi gran sorpresa con este maridaje. Felicidades al chef por una combinación de sabores y texturas tan perfecta! Es impactante, la carrillera se deshace en la boca, la proteína perfectamente integrada de la salsa de carne, la nata, el huevo, aligerado de manera magistral con esas verduras al dente que colorean el plato. Y tras ese bocado pecaminoso llega el vino para acariciarnos la lengua en su recorrido en una explosión perfecta de aromas. ¡No te dejará indiferente! 

Cremoso de chocolate crujiente con helado de Guianduia (Gloria de AA 2017 Tinto de Autor)
¡La guinda del pastel! Hay un antes y un después tras probar este postre acompañado de nuestra elección vinícola. Las distintas texturas del chocolate, la diferencia térmica de los distintos componentes.. junto a un vino redondo, perfecto, magistralmente terminado.. su nombre lo indica.. bocado de Gloria!


Sobre los vinos

Altea Blanco  2019
VISTA: Color amarillo pálido con ribetes verdosos.
NARIZ: Notas frutales limpias y persistentes con ligeros matices a manzana verde. 

BOCA: Suave con una fina estructura ácida que le hace resultar fresco.

Altea Rosado

VISTA: Color rosa salmón. 

NARIZ: Muy fresco con recuerdo a fruta ácida. 

BOCA: Entrada muy alegre debido a su juventud, con tonos cítricos y una acidez persistente pero muy agradable.

Lodi Blanco

VISTA: Color amarillo verdoso de capa media. Aspecto limpio y brillante. 

NARIZ: Intenso aroma pero fresco a su vez. Presencia de hierbas aromáticas, cítricos y delicados aromas aportados por la barrica. 

BOCA: Sabroso, con volumen y buena acidez. Gran equilibrio entre fruta y barrica, predominando notas especiadas y cremosas. Largo en boca.

Antonio Alcaraz Crianza

VISTA: Color rojo picota con ribete cereza. 

NARIZ: Vino de gran intensidad aromática. Muy penetrable y a la vez muy fresco. Recuerdo a frutos negros como la mora. Muy balsámico, eucaliptus, grano de café tostado, regaliz, canela y con un final avainillado. 

BOCA: Potente y sabroso. Con una acidez muy marcada y a la vez muy equilibrada. Una retronasal muy intensa. Final de boca algo amargo. Con una tanicidad muy presente. Post gusto, envolvente y muy persistente.

Gloria de Antonio Alcaraz

VISTA: Vino de gran intensidad colorante. Color rojo picota con ribetes o borde violeta. NARIZ: Elegante y muy compleja. La primera impresión recuerda a frutos silvestres y minerales, para después dejar paso a los aromas adquiridos en el envejecimiento en barrica y en botella, destacando los toffes, vegetales frescos, monte bajo y un final algo ahumado. BOCA: Destaca su frescura y viveza en boca, con un tanino muy marcado pero a la vez muy aterciopelado. Vino con gran estructura y cuerpo que hace que perdure durante mucho tiempo en boca.

Este evento es exclusivo para socios del Divinty club, para saber como apuntarse o reservar lugar debes completar el formulario de inscripción, escribir a info@divinitywines.com o enviar un mensaje a nuestro Instagram @divinitywines

Bienvenido
a divinity wines

Eres mayor de edad?

Para ingresar a este sitio necesitas ser mayor de 18 años. Confirma tu edad,

Abrir chat
1
¿No te decides que vino te gusta más?
Hola! No dudes en contactarnos, con gusto te asesoraremos.